julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Abogado dice que venezolana no tuvo intención de atropellar a Julio César de la Rosa

Se espera que en las próximas horas Skarle Valentina Mujica Zapata sea puesta en libertad, tras la decisión tomada este martes por la jueza del Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

El abogado de Mujica Zapata, Pavel Rodríguez, informó que están completando el proceso de pago de la fianza y la aseguradora para proceder con la liberación de la venezolana, a quien se le conoció media de coerción, tras ser acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta (Junior) la noche del sábado 15 de junio.

Aunque no ofreció detalles, Rodríguez confirmó a Diario Libre que la joven tiene familiares en la República Dominicana.

Reiteró que su defendida no tuvo la intención de atropellar a Julio César y que siempre ha mostrado arrepentimiento. Durante la audiencia, la joven expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

Mientras que, Robinson Reyes, quien también pertenece a la barra de defensa de la venezolana, indicó que los familiares de Julio César estuvieron de acuerdo que no se le diera prisión preventiva y que simplemente se dejara atada al proceso.

«Luego de superar el dolor, que es lo que hay que descartar de la parte querellante y del Ministerio Público, ellos mismos estuvieron de acuerdo en que ya no se le diera prisión preventiva», dijo.

La jueza Emely Bruno decidió que Mujica Zapata pague una garantía económica de un millón de pesos, que le retengan el pasaporte y que se presente los días 25 de cada mes ante las autoridades.