julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Líderes políticos de Estados Unidos expresan felicitaciones a Luis Abinader por su reelección como presidente de la República Dominicana

Congresistas y autoridades políticas estadounidenses, felicitaron este lunes al presidente Luis Abinader por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en las que, con el 94 % de los votos computados, se perfila como ganador, lo que le daría paso a su segundo mandato presidencial.

El primero de estos fue el republicano Mario Díaz-Balart, quien se refirió al país como un gran aliado en la lucha contra el narcotráfico y la crisis en Haití.

«¡Felicitaciones al presidente Luis Abinader por ganar un segundo mandato como presidente de la República Dominicana! La RD es un fuerte aliado en el Hemisferio Occidental, clave para enfrentar el narcotráfico y la crisis en Haití. Espero seguir fortaleciendo esta relación y continuar nuestro importante trabajo juntos con los aliados en la región para promover la seguridad nacional», escribió el político estadounidense en un tuit,

Otra personalidad política de EE.UU. que ha celebrado la reelección del mandatario dominicano, fue la congresista, también republicana, María Elvira Salazar, quien además de su felicitación, calificó a Abinader como su amigo.

«Muchísimas felicidades a mi amigo, el presidente Luis Abinader, por su reelección este domingo. Espero seguir trabajando con su Gobierno y poder visitar pronto Quisqueya, la bella, para comer mangú. ¡Dios bendiga a mis hermanos dominicanos!», escribió Salazar.

El senador Marco Rubio, también del partido Republicano, quien indicó que el país es un gran aliado de Estados Unidos y espera que ambos países sigan trabajando de la mano.

«Muchas felicitaciones al presidente Luis Abinader en su reelección. La República Dominicana es un gran aliado de EE.UU. y seguiremos trabajando en conjunto por los intereses de nuestra región», escribió Rubio.

Otro que se sumó a la lista de felicitaciones fue Pedro Pierluisi, el gobernador de Puerto Rico, aunque reconoció que su victoria no le resultó sorpresiva pues ha visto «el progreso» en el vecino país.

«Su contundente victoria no nos sorprende, pues hemos visto cómo ha trabajado para asegurar el progreso en nuestra vecina y hermana República Dominicana», sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.