julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

La dolorosa enfermedad por la que Daniel Sarcos ha tenido que pasar por el quirófano

«Si están viendo [este] video es que estoy en el quirófano o saliendo de él. El tema ya es inaguantable», explicó el presentador venezolano Daniel Sarcos, quien confesó que decidió guardar el secreto por casi un lustro.

Según su publicación en Instagram, desde hace cuatro años padece una dolorosa y terrible enfermedad.

«Hace cuatro años empecé a sentir una molestia muy grande al momento de caminar, pero se la atribuimos a una lesión.

Hace dos años el dolor se incrementó y hace un año ya se hizo crónico e insoportable«, continuó el venezolano, quien ha trabajado en diversos programas en República Dominicana como Aquí se habla español, Masterchef RD y Casados en caos, entre otros.

«Todo lo que me han visto hacer estos años ha sido bajo un intenso dolor o lo hice bajo el efecto de poderosos analgésicos para cumplir con todos los compromisos», agregó.

«Si me vio grabando musicales, obras de teatro, pues lo hice con un intenso dolor y es hora de ponerle punto final a esta situación», señaló quien fue también talento de las cadenas Telemundo y Univision.

Sarcos dijo públicamente por primera vez que fue diagnosticado con un desgaste en el acetábulo derecho por artrosis.

«La operación será el reemplazo total de mi cadera derecha, estoy muy contento, estoy muy agradecido con todas las personas que trabajan conmigo», explicó la pareja de Alessandra Villegas. «Les doy las gracias a las personas que me han apoyado. Ahora me toca enfrentar esto».

Sobre la enfermedad

  • La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que provoca dolor, hinchazón y rigidez, y que afecta a la capacidad de una persona para desplazarse sin limitaciones.
  • La artrosis afecta a toda la articulación, incluso a los tejidos que la rodean. 
  • Es más frecuente en las articulaciones de la rodilla, la cadera, la columna vertebral y la mano.Muchos factores pueden favorecer la aparición de la artrosis, como antecedentes de lesiones o uso excesivo de las articulaciones, edad avanzada y sobrepeso. 
  • La artrosis afecta en mayor porcentaje a las mujeres que a los hombres.Se pueden reducir los síntomas realizando ejercicios y llevando una alimentación saludable para desarrollar músculos fuertes, así como manteniendo un peso saludable. 
  • En los casos graves, se recurre a la cirugía para sustituir las articulaciones a fin de reducir el dolor y recuperar la movilidad.