julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Fernando Durán representa al Bagrícola en presentación de proyecto arrocero dominico-chino

BONAO. – El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, representó a esta institución en el acto de presentación de los avances en la producción de arroz del Proyecto de Cooperación Agrícola Hunan -RD2024, implementado por el Ministerio de Agricultura y la embajada de China en el país.

Ese proyecto introduce nuevas variedades y tecnologías al cultivo de Arroz en República Dominicana, que permiten un aumento de la productividad, la reducción de costos y la aplicación de nuevos agroquímicos.

A la actividad, celebrada en el Centro Nacional de Capacitación Arrocera, en la comunidad de Juma, en ese municipio, asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el embajador de China en República Dominicana, Chen Luning y el secretario adjunto del Comité del Partido Comunista de China en Hunan, Lin Dianxun.

Igualmente, una delegación diplomática de esa nación asiática.

La delegación dominicana estuvo compuesta, además, por la gobernadora de Bonao, Adela Tejada e Iván Hernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras autoridades.

El proyecto bilateral, iniciado alrededor de 2 años, rinde frutos con la variedad introducida LRC JUMA 69-20, que rinde 496 kilos por tarea, 7,886 kilos paddy por hectáreas.