julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Operativos del GSD capturan a miembros de la banda ‘Los 50, O'» o algo similar

La Policía Nacional informó que fueron atrapados miembros de presunta banda “Los 50, O”, que opera en Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos, 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

Los apresamientos se dieron luego de más de 10 allanamientos simultáneos en el Gran Santo Domingo, a los fines de desmantelar la banda dedicada a crímenes por encargo, tenencia y tráfico de armas ilegales, así como microtráfico de drogas.

Productos de estos allanamientos fueron apresados 14 personas dentro de las que se encuentran 5 mujeres.

También fueron ocupados tres vehículos dentro de las que se encuentran dos jeepetas y un motor. Además de una suma millonaria obtenida del microtráfico de drogas.

Así mismo, fueron ocupados armas de fuego, radios de comunicación, pesos, elementos de clonación de tarjetas, teléfonos y prendas.

Los apresados están siendo vinculados al crimen organizado y a la ejecución de asesinatos por encargo.

A la banda se le atribuye la muerte de Nilcio Muñoz Cordero, alias La Pollona, de 46 años, en Villa Consuelo y por la muerte del reconocido delincuente Ismael Jorge del Rosario Almonte, alias Pecaito, de 24 años, a consecuencia de múltiples heridas de bala.

La Policía instó a los demás miembros de la banda, los cuales ya están identificados a entregarse por la vía que consideren pertinente.