julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Gobierno anuncia licitación por RD 3,020 millones para adquirir medicamentos de alto costo

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), anunció la adquisición de medicamentos de alto costo vía licitación pública nacional, por un monto de RD 3,020,400,960.04.

En total, serán adquiridas 83 moléculas para garantizar la provisión oportuna de fármacos a pacientes con enfermedades dermatológicas, endocrinólogas, gastroenterólogas, hematológicas, neumológicas, neurológicas, oncológicas, psiquiátricas, reumatológicas y de trasplante.

Los medicamentos serán utilizados para cubrir las necesidades programadas entre agosto y diciembre de 2024, de los pacientes beneficiados por el programa de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública (Damac).

Las propuestas técnicas y económicas del proceso referencia LPN-2024-0005 están siendo recibidas hoy martes 2 y mañana miércoles 3 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de Promese/CAL. El pliego de condiciones específicas está disponible a través de la página web de la institución www.promesecal.gob.do o del portal de la DGCP www.comprasdominicana.gob.do.

Promese/CAL recordó que una de sus responsabilidades es la compra de los medicamentos para la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que, a su vez, la Damac determina la necesidad de medicamentos, elabora los requerimientos y fichas técnicas y realiza la entrega a los pacientes.