La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, Francis Y. Reyes Diloné, dictó este miércoles libertad pura y simple al capitán de la embarcación privada que se vio envuelta en el incidente donde perdió la vida la estadounidense Sarydee Hernández López, en playa Palmilla.
El Ministerio Público, representado por Adivi Cedano Santana, solicitó prisión preventiva contra el dominicano Ariel Taveras, según el expediente de solicitud de medida de coerción.
Lenin Rivera Castro, defensa de Ariel Taveras, expuso que el proceso que se lleva a su defendido culminó con la “libertad pura y simple” del mismo y argumentó que están en el proceso de la libertad de Taveras, pues, no hay vinculación del imputado con relación al hecho.
“El hecho fue, prácticamente, el menor de edad que realizó la acción. No fue él (Ariel Taveras). Básicamente el cumplió con todos los protocolos a los fines de tener el bote estacionado en el lugar donde se encontraba”, exteriorizó.
El abogado entiende que el proceso penal, en el tema de la personalidad de la persecución, no era posible que se impusiera ninguna medida de coerción a su defendido porque no hay vinculación con ningún hecho punible.