La mortalidad infantil en el mundo es “alarmante”, advierte la ONU

ByCascara TV

Ene 10, 2023

Cinco millones de menores de 5 años murieron en 2021, un número "alarmante" pese a los avances registrados desde principios de siglo, advirtieron este martes varias agencias de la ONU.

"El hecho de que hayan muerto 5 millones de menores en 2021 antes de llegar a su quinto cumpleaños es alarmante dada la disponibilidad de conocimientos y de acciones para impedir estas muertes", asegura el informe elaborado por varias organizaciones, entre ellas Unicef, la Organización Mundial de la Salud o el Banco Mundial.

Casi la mitad de las muertes (2,3 millones) se produjeron en el primer mes de existencia, debido principalmente a complicaciones durante el parto o que fueron prematuros. Después del primer mes, las enfermedades infecciosas, en particular la pneumonía, la diarrea o el paludismo, son las principales amenazas.

El informe denuncia estas muertes "intolerables" porque son "ampliamente evitables", ya que podrían haber recibido mejor atención durante el parto, mejor alimentación, vacunas o mejor calidad del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *