Obras Públicas invierte 8 mil millones de pesos en la provincia Duarte

ByCascara TV

Ene 18, 2023

Ministro Deligne Ascensión inicia trabajos construcción carretera comunica Villa Riva-Autopista del Nordeste por un monto de RD500 millones

Villa Riva, Duarte. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión encabezó este miércoles el inicio de la construcción de la carretera que une a este municipio con la autopista del Nordeste, beneficiando a cientos de productores agrícolas y a varias comunidades.

Al pronunciar el discurso de orden el funcionario reveló que la misma tendrá un costo de RD$500 millones y que está prevista concluir sus trabajos antes de finalizar este año.

“Debo decir que esta carretera va a enlazar a la autopista del Nordeste con Villa Riva, esa autopista que los gobiernos pasados pagaron miles de millones de pesos de peaje sombra sin que estas comunidades aledañas recibieran un centavo, sin emabrgo, la inversión que vamos hacer aquí es muy mínima comparada con el pago del peaje sombra”, dijo.

Deligne Ascención dijo que el Ministerio de Obras Públicas invierte en la provincia Duarte la cantidad de RD$8 mil millones, entre las que se destacan los asignados a la “solución de los puntos críticos de la carretera Las Taranas, San Francisco de Macorís, Nagua, construcción puente de Cenoví, San Francisco de Macorís, Puente de hormigón sobre el río Cuaba, carretera Naranjo Dulce-Boba, cuyos trabajos ya se iniciaron y es una obra que esas comunidades solicitaban”.

Asimismo, entre estas obras figuran la construcción del camino vecinal El Mango-El Cercado, puente sobre el río Bayabo, camino vecinal La Ceiba-Los Contreras, alcantarilla de cajón, camino vecinal Joboban, puente de Bebedero, solución punto crítico río Jaya, solución punto crítico río Semí, y reconstrucción del camino La Laguna, entre otros.

“Con el pedido que ustedes están haciendo de la carretera Majagual-Loma Colorada quiero ser responsable, pedí evaluar la obra para ver cómo buscamos los recursos para construir esa importante carretera y que tanto se necesita”, agregó.

Señaló que el MOPC invierte unos RD$190 millones para la construcción de aceras y contenes que abarcará toda la provincia Duarte “y una parte de esto deberá tocarle a los alcaldes de los municipios y distritos”.

Explicó que para el asfaltado de las calles se disponen de unos RD$800 millones y solicitó a la comunidad establecer las prioridades con el fin de que con la referida suma, se puedan alcanzar todos los sectores.

“De más está decir lo que esta zona representa para la producción nacional, ustedes con su trabajo, con su esfuerzo, un esfuerzo que hasta ahora había tenido poca ayuda de los pasados gobiernos, pero que ahora el presidente Luis Abinader ha venido a darle su apoyo en la construcción de obras de infraestructuras”, señaló.

La Gobernadora

La señora Ana Xiomara Cortés dijo que “esta carretera que se inicia hoy desde el Cruce de La Verde hasta la autopista del Nordeste es una obra que contribuye al desarrollo de nuestra provincia donde “todos vamos a ser beneficiados con la misma”.

Agregó que la obra permitirá que los productores puedan sacar con facilidad sus productos y que va a beneficiar a varias comunidades que por años venían solicitando la referida vía.

Representante de la comunidad

Karina Paredes dijo que con la construcción de esta carretera la zona va a crecer y le va a cambiar la vida a todos los residentes y su juicio contribuirá al aumento significativo de la producción agrícola.

Agradeció al presidente Luis Abinader la disposición de contribuir al desarrollo de las comunidades que serán beneficiadas con la referida obra, cuya construcción se inició este miércoles.

En la actividad estuvieron presente el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico, Olmedo Caba, la Gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés, el diputado provincial José Luis Rodríguez, el alcalde de San Francisco Macorís, Siguió NG de la Rosa, los alcaldes de Villa Riva y Arenoso, entre otros.

Dirección de comunicaciones MOPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *