LIDOM Y Fenapepro oficializan el inicio de la agencia libre 2023

ByCascara TV

Feb 15, 2023

Santo Domingo. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana, Inc. (Fenapepro) suscribieron la tarde de ayer un documento que oficializa el listado de jugadores que califican a la Agencia Libre para el año 2023, así como el calendario de eventos y las ventanas de tiempo de que dispondrán los equipos y los jugadores para las distintas fases del proceso de la Agencia Libre.

En un despacho de prensa conjunto Lidom y Fenapepro informaron que en la reunión y en la firma del documento participaron, por Lidom, su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, su Director Técnico, Jorge Torres, y el asistente del Director Técnico, Ernesto Gabriel; por su parte, Fenapepro estuvo representada por su presidente, Erick Almonte, su vicepresidente, Esteban Germán, y su directivo D’Angelo Jiménez.

Conforme a lo acordado en su momento, Lidom notificaría, como al efecto notificó, en el día de ayer a sus franquicias el listado oficial de jugadores que califican para la Agencia Libre, teniendo los equipos
que componen la Liga una ventana de tiempo desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo para negociar
exclusivamente con sus peloteros incluidos en el listado oficial, vencido cuyo plazo, es decir, del 15 de marzo al 15 de abril, todos los demás equipos podrán negociar libremente con los jugadores no
retenidos por sus equipos.

Mientras se mantenga el plazo de negociación exclusiva de cada equipo con sus propios jugadores,
ningún equipo podrá tener acercamientos, conversación o negociación con jugadores de los otros equipos, y, de igual forma, ningún jugador podrá tener acercamientos, conversación o negociación con ningún equipo distinto al suyo.

El jugador que siendo elegible para la Agencia Libre no reciba de su propio equipo o de cualquier otro
equipo una oferta de por lo menos el 75% de su salario del año anterior, tendrá la opción fuera de Lidom, previa solicitud de un aval por escrito de Lidom que le formalizará su libertad para contratar en otra liga miembro o no de la Confederación del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *