MISPAS reconoce a Direcciones Provinciales y Áreas de Salud por transparencia y buen desempeño

ByCascara TV

Feb 17, 2023

Santo Domingo. – Con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), otorgó una placa de reconocimiento a tres de estas instancias por su transparencia y buen desempeño.

El reconocimiento se hizo a través de la Dirección de Control y Fiscalización, la cual se encarga de dar seguimiento a las DPS/DAS en sus acciones ejecutorias.

En el acto de entrega, el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, exhortó a las instancias reconocidas a continuar su excelente labor, debido a que “su accionar representa responsabilidad y compromiso con el sector y los beneficiarios de los servicios de salud”.

El director de Control y Fiscalización, Luis Neil Fernández, explicó que los ganadores fueron escogidos a través de un dispositivo que notifica las puntuaciones, de acuerdo a la regulación y normativas establecidas en el Sistema Nacional de Control Interno.

Entre las DPS que obtuvieron mejores méritos están la Dirección Provincial de Salud de Hato Mayor, que obtuvo el primer lugar con 94 puntos, recibido por la doctora Raquel Ogando; la Dirección de Área de Salud III, la cual alcanzó una puntuación de 89 y estuvo representada por el doctor Natanael García, así como la DPS Espaillat, dirigida por doctora Yudelka Collado, con una valoración de 87.5 puntos.

En nombre del grupo, la doctora Ogando, de la DPS de Hato Mayor, agradeció el gesto del Ministro doctor Daniel Rivera por la distinción.

“Gracias por el apoyo a todo el equipo que, sin mirar hora, trabajan en suplirnos todos los recursos que necesitamos, impactando positivamente en la población", expresó.

En la entrega, además, participó el jefe de Gabinete del Despacho, doctor Robinson Santos, junto a otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *