Fiscalía de SDE obtiene prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja

ByCascara TV

Feb 23, 2023

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Ministerio Público obtuvo  tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que le imputa provocarle la muerte a su pareja, en un hecho ocurrido en la comunidad La Caleta, del municipio Boca Chica.

La medida le fue impuesta a Pablo Ogando Encarnación (Domingo), de 46 años de edad, por provocarle la muerte a su pareja Yvelisse Encarnación de Ogando, de 43 años.

La jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso la medida con base en diferentes evidencias aportadas por el Ministerio Público, disponiendo su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El expediente relata que el hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, alrededor de las 7:58 de la mañana, en momentos en que la víctima y el imputado sostenían una discusión en su vivienda.

Detalla que el imputado ante esta situación, accionó de manera agresiva, atacando a la mujer con un cuchillo con el que le propinó varias estocadas en distintas partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte. 

El Ministerio Público, representado por el por el fiscal litigante Tito Oseas, dijo que posee elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal de Pablo Ogando Encarnación en el caso, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Entre las pruebas se encuentran el acta de levantamiento del cadáver No.69720, que determinó que la víctima murió a causa de las estocadas que le provocó Ogando Encarnación.

EI Ministerio Público le ha asignado al presente hecho la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *