Vicepresidenta Raquel Peña afirma “Primero Tú” es fiel reflejo del compromiso social del Presidente Abinader con la gente

ByCascara TV

Mar 2, 2023

Santo Domingo.- La Vicepresidenta Raquel Peña afirmó este jueves que el programa “Primero Tú” es el fiel reflejo del compromiso social del Presidente Luis Abinader para construir un mejor país para la gente, a través de políticas sociales que sean una fuente real de beneficios para todas las comunidades del país.

La Vicemandataria hizo la aseveración al presentar, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP)Roberto Ángel Salcedo, el programa "Santo Domingo Primero Tú", que consiste en una serie de jornadas sociales que el Gobierno llevará dos veces a la semana a los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo.

Peña aseguró que el objetivo del Gobierno es construir una sociedad más sana, más fuerte, más unida y en la que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades.

“Quiero reiterarles que nuestro Presidente Luis Abinader continuará trabajando para seguir impulsando los cambios necesarios para mejorar el bienestar de todos los dominicanos”, expresó la Vicemandataria.

De su lado, Roberto Ángel Salcedo manifestó que la iniciativa busca que los servicios que ofrece “Primero Tú” y que desde hace dos años son llevados a diversas comunidades del país, sean ofrecidos de forma consistente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El funcionario dijo que el impacto de esas jornadas es transversal, porque incluye a las embarazadas, niños de cero a cinco años, jóvenes y preadolescentes, amas de casa, emprendedores y adultos mayores, los cuales tienen un espacio en “Primero Tú”, donde tienen el acompañamiento de más de 15 instituciones del Estado e, igualmente, pueden recibir capacitación e instrucción para que tengan una vida más digna y un futuro mejor.

“El Presidente Abinader ha entendido que el acompañamiento a los más vulnerables y desprotegidos de la sociedad dominicana tiene que ser de forma sistemática y esa es la razón por la que nos ha instruido a profundizar y ampliar este programa en los sectores más empobrecidos de la capital, de la provincia Santo Domingo y todo el país”, expresó.

Jornadas son una manifestación de amor

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, sostuvo que esas jornadas son una expresión de amor, que sale del corazón del Presidente Abinader, quien ha mostrado estar comprometido en transformar la nación dominicana.

“Yo misma he sido testigo del impacto de Primero Tú y el cambio que significa para la gente que vive en las comunidades que reciben estas jornadas”, expresó la funcionaria municipal.

En tanto, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, valoró como positiva la iniciativa, tras señalar que llevarán más soluciones a los problemas meridianos y diarios que requieren los dominicanos de la capital y de la provincia Santo Domingo.

“Hoy es un día de júbilo para nuestra capital y toda la provincia, porque vamos a tener dos intervenciones todas las semanas de los programas que se desarrollan a través de PROPEEP, con las jornadas Primero Tú, precisó Pacheco.

Autoridades presentes

En el lanzamiento de “Santo Domingo Primero Tú”, estuvieron presentes, además, el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; los diputados Betty Gerónimo y Orlando Villegas; el director de la Administradora de Subsidios Sociales, (ADESS), Catalino Correa, y la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes.

También, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) Iván Hernández; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví; el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPEC), doctor José García Ramírez, y la gobernadora de la provincia Altagracia Drullard, entre otros funcionarios del Gobierno y autoridades provinciales y municipales.

Impacto de “Primero Tú”

Desde que fue implementado el programa de inclusión social “Primero Tú”, más de 250,000 personas han sido beneficiadas con los diferentes servicios ofrecidos por más de 15 instituciones estatales que acompañan a PROPEEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *