En el año 2022 ingresan veinte instituciones públicas a la Cuenta Única del Tesoro

ByCascara TV

Mar 7, 2023

Santo Domingo.- Veinte instituciones del Estado ingresaron en el año 2022 a la Cuenta Única del Tesoro (CUT), con lo cual se eleva a 306 la cantidad que pertenece a ese sistema, informó el tesorero nacional, mediante una nota de prensa.

Luis Rafael Delgado Sánchez precisó que en el citado año fueron incluidas la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

También la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV)el Defensor del Pueblo, Lotería Nacional, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

El funcionario sostuvo que de igual forma ingresaron a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP)el proyecto La Cruz de Manzanillo, Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), la Corporación de acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).

Así mismo, las corporaciones de acueductos y alcantarillados de Moca, Romana y Puerto Plata, Boca Chica, Monseñor Nouel y La Vega.

El tesorero nacional indicó que se incorporaron, además, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y la Comisión de Fomento de la Tecnificación del Sistema de Riego.     

Indicó que solo faltaban 26 instituciones públicas por ser integradas a ese sistema, como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (ETED), entre otras. 

La CUT es una cuenta bancaria que centraliza los ingresos y los pagos del Gobierno Central y de las Instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras, operada por la Tesorería Nacional en su calidad de órgano rector del Sistema de Tesorería, en busca de lograr el manejo eficiente de los excedentes financieros, haciéndolos más productivos a través de una administración racional, finalizó Luis Rafael Delgado Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *