El presidente Luis Abinader advirtió hoy al Gobierno de los Estados Unidos que no permitirá la apertura del mercado dominicano al arroz estadounidense y recordó que esa nación subsidia a sus productores, luego de que se diera a conocer que ese país no apoya renegociar los compromisos ya contraídos que permitirán que su cereal entre a puertos quisqueyanos con arancel cero a partir del 2025.
En una publicación de Diario Libre se dio a conocer que Estados Unidos no apoya la reapertura o renegociación del compromiso de acceso al mercado bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).
La información se extrajo de una carta que envió el embajador Jayme White, representante comercial adjunto de los Estados Unidos, a la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, el 7 de octubre de 2022.
En el texto se lee: “Como se señaló en ocasiones anteriores, Estados Unidos no apoya la reapertura o renegociación de los compromisos de acceso al mercado bajo el DR-Cafta”.