abril 25, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Ministro de Salud Pública y Conabios abordan importancia de investigación en salud

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, sostuvo un encuentro con los directivos del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), que preside Aura Celeste Fernández, con el objetivo de promover y fortalecer la investigación científica como una herramienta imprescindible para el bienestar humano.

En ese sentido, el ministro expresó que llevar a cabo las investigaciones adecuadas, eleva la categoría de los países y que la inversión en estas, aumenta la capacidad de respuestas ante los eventos que afectan la salud de los dominicanos.

Asimismo, agregó que desde su llegada a la institución, está trabajando en un proyecto en el que se incluya que las pasantías aborden al menos un 15 % a la investigación, el cual ha estado socializando con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem).

Atallah informó que, de parte del Ministerio de Salud, “tendrán todo el apoyo necesario para que esa entidad, la que definió como necesaria para el país y sector salud, siempre que sus investigación estén dentro del marco  legal vigente y no afecten en ningún caso la integridad de las personas”.

También se trataron algunos temas relacionados con la situación financiera del Consejo, así como el  manejo que ha tenido la misma con los recursos percibidos, por lo que asume el compromiso de investigar, analizar y buscar una solución a la situación presentada por los miembros del Conabios.