Top Tags

Carnaval de Santiago 2023 será dedicado al fallecido coreógrafo y folclorista Víctor Erarte

ByCascara TV

Jan 25, 2023

La versión 2023 del Carnaval de Santiago, a celebrarse en febrero próximo en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, será dedicada al fallecido coreógrafo y folclorista Víctor Erarte (Vitico).

Rosa Santos, gobernadora provincial y presidenta de la Corporación Carnavalesca de la ciudad, destacó que es justo el reconocimiento a Vitico, quien era parte de la comisión organizadora del evento popular.

“Aunque no lo tenemos físicamente, lo vamos a tener en nuestros espíritus durante la celebración del carnaval”, destacó la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

Expresó el compromiso que tiene como santiaguera de respaldar y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales de la ciudad.

Como novedad, Santos reveló que están trabajando en la integración de carrozas en el desfile de la fiesta popular.

Para eso, dijo buscan la integración de todas las autoridades civiles, para juntos a la Corporación Carnavalesca de Santiago, puedan patrocinar ese atractivo.

Para que la fiesta carnavalesca sea un escenario seguro para el disfrute de todos, Rosa Santos pidió la colaboración de toda la población.

Durante los cuatro domingos correspondientes al mes de febrero, la Corporación Carnavalesca de Santiago estará realizando el carnaval en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Las cuatro jornadas serán transmitidas por los canales Teleuniverso canal 29, Teleunión, canal 25 y Súper TV 55, los cuales integran a Medios Unidos del Cibao (MUCI).

El presidente de Teleunión, Anthony Marte, en nombre de MUCI resaltó que este año agregarán nuevos elementos televisivos al carnaval.

Dijo que el objetivo es lograr que el evento siga atrayendo al público nacional, así como internacional.

Vitico Erarte falleció el pasado domingo 30 de octubre y por su muerte la Policía busca a un ciudadano haitiano que se desempeñaba como su empleado, a quien sindican como el principal sospechoso del homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *