Las zonas turísticas Andrés y Boca Chica de la provincia Santo Domingo también resultaron afectadas por la brisa y oleaje del huracán Beryl, dejando escombros y daños en algunos negocios.
En Andrés, diversos escombros se mantienen esparcidos por toda la playa, mientras se espera la limpieza del lugar para retornar a la normalidad.
La furia de Beryl dejó al descubierto las raíces de los cocoteros y los negocios con gran cantidad arena.
Algunas casetas fueron destruidas en su totalidad y otras de manera parcial. Este miércoles empleados de establecimientos comerciales limpiaban los negocios y rellenaban de arena su parte frontal.
En algunos de los accesos fue necesario utilizar palas mecánicas para devolver a la playa la cantidad de arena que arrastró la brisa de Beryl.
En Boca Chica, la playa está limpia y aunque pocos, los turistas disfrutan de sus aguas para combatir el calor generado por la humedad.
A causa de Beryl miles de personas se encuentran sin servicio eléctrico en el país. El huracán de categoría 4 avanza hacia Jamaica, dejando daños que afectaron la distribución y generación eléctrica, según las autoridades.
Más recientes
Víctimas de Jet Set fueron identificadas por huellas dactilares, según patología forense
La Policía Nacional aumenta la búsqueda de niño desaparecido en Jarabacoa
Presidente del Senado afirma que el país debe explorar nuevos mercados debido a los aranceles de EE. UU.