julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Santo Domingo declarado en alerta verde este miércoles por lluvias

El Gran Santo Domingo fue colocado en alerta verde este miércoles por las lluviasque se prevén debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano.

En total son cinco las provincias en alerta, todas en verde. De estas, cuatro están en el litoral costero caribeño (Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana) y una en el Cibao, que es Santiago.

Al emitir las alertas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en esas provincias.

Lluvias

Una vaguada estará generando este miércoles nublados con aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en varias provincias de República Dominicana.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias serían sobre las regiones, sureste, nordeste, norte, suroeste, zona fronteriza, también el valle del Cibao y la Cordillera Central.

«Pronosticamos que al mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, el valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional», indicó.

En el Distrito Nacional se prevé un ambiente de nubes dispersas y caluroso. Al mediodía y tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet agregó que entrada la noche estas lluvias desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet recomendó tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.