julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

“Inefi con el Barrio” lleva deportes y operativo odontológico a Las Cañitas

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la sana recreación y acercar a niños y jóvenes de los diversos sectores de nuestro país al deporte, el Instituto Nacional de Educación Física llevó este viernes su programa “Inefi con el Barrio” a la Escuela Pituca Flores, del sector Las Cañitas, de esta ciudad.

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, encabezó la actividad, en la que se llevaron a cabo partidos de ajedrez, bádminton, baloncesto, boxeo, karate, voleibol y una jornada odontológica.

“Nuestra misión no es solo venir al barrio por venir, sino dejar una huella al barrio, por ende, buscamos motivar el trabajo en equipo y la unificación de toda la comunidad, practicando diferentes disciplinas y manteniendo a los niños y jóvenes con su mentes y cuerpos ocupados en el deporte”, destacó.

Rodríguez Mella reveló que ya está aprobada y adjudicada la construcción de un techado, pero debido a la estrechez de las calles se ha dificultado la entrega de materiales de construcción al lugar donde se edificará ese plantel deportivo.

En ese sentido, el padre Joselito Beltré Pérez, director de la Escuela Pituca Flores, resaltó la iniciativa del Inefi, al llevar el deporte en diversas facetas y a un servicio odontológico gratuito a ese populoso sector.

De su lado, el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional, ponderó la incursión de “Inefi con el Barrio”, resaltando que el deporte “es una herramienta que alejas a los niños y jóvenes de los malos pasos, de la delincuencia y la criminalidad”.  

En la actividad estuvieron presentes Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi; el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional; el padre Joselito Beltré Pérez, director de la Escuela Pituca Flores; Gina Mambrú, y la judoca María García, coordinadora del programa “Atletas con Inefi”.

Entre las luminarias deportivas, también se dieron cita el medallista olímpico en boxeo, Félix Díaz; los veteranos baloncestistas, Alberto Ozuna y José Fortuna; la karateca Ana Villanueva y el maestro de ajedrez, Braulio Ramírez, entre otros dirigentes y atletas de la comunidad Las Cañitas.