julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Bomberos forestales y guardaparques extinguieron el incendio en Cabarete y Goleta

Santo Domingo. – Los bomberos forestales extinguieron, la noche del jueves, con el apoyo de guardaparques, el incendio que se inició la tarde del miércoles en la comunidad Islabón, en el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta, en Sosúa, Puerto Plata.

Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que los trabajos de extinción culminaron alrededor de las 8:00 de la noche del jueves.

En las labores, trabajaron diez guardaparques, 18 bomberos forestales de Puerto Plata y de La Vega, cinco técnicos, así como también bomberos estructurales de la comunidad.

Por su parte, Juan Guzmán, director regional de Áreas Protegidas en el Noroeste, lamentó que los desaprensivos aprovecharan esta época del año para incendiar la enea con el objetivo de capturar tortugas y cangrejos o, simplemente, para que la planta típica de los humedales rebrote, con la intención futura de extraerlo ilegalmente como forraje. También, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente realiza las investigaciones de lugar para tratar de dar con los responsables de provocar el incendio.