julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Apordom dispone medidas preventivas ante el paso de huracán Beryl por RD

Puerto Río Haina.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) dispuso medidas preventivas ante el paso del huracán Beryl y activó su Comité de Emergencias, en virtud de las informaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese contexto, el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, exhortó al Comité de Emergencias que preside e integrado por servidores de las diferentes áreas de trabajo de la entidad, estar pendientes y monitorear de cerca las informaciones emitidas por los organismos de socorro para garantizar y salvaguardar las infraestructuras portuarias, así como la protección integral de los colaboradores.

 “En vista de los posibles efectos del paso del huracán Beryl, estamos en sesión permanente y tomando las medidas de lugar para preservar la seguridad y salvaguardar la infraestructura en nuestros puertos, sede de la institución y muelles pesqueros, así como la vida de nuestros colaboradores. Mantendremos una comunicación activa y fluida”, afirmó Rodríguez.

Las medidas preventivas incluyen también asegurar el inmobiliario de la sede central ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias y vientos; poda de árboles, limpieza de los techos, desagües y los imbornales.

Con esta acción la Autoridad Portuaria Dominicana afirma su compromiso con la seguridad al activar estas medidas preventivas ante el impacto del fenómeno atmosférico.

El Comité de Emergencias se encuentra en sesión permanente, atento a la evolución del huracán Beryl, con el objetivo de tomar las acciones necesarias y así preservar vidas.

Medidas del comité de Apordom

El Comité de Emergencias de la Autoridad Portuaria Dominicana informa que, debido a los posibles efectos del evento meteorológico, en especial el alto oleaje que provocará, ha decidido suspender las operaciones de entrada, salida y movimiento de buques, desde este martes 2 de julio a partir de las 6:00 de la mañana.

Los puertos cerrados serán: La Romana, La Cana, San Pedro, Boca Chica, Caucedo, Santo Domingo, Río Haina, Punta Catalina, Azua, Barahona y Cabo Rojo.

En ese orden, se instruye a todas las embarcaciones salir para preservar la seguridad en los puertos y la integridad física del personal.

Las embarcaciones pesqueras deben ser llevadas a tierra para evitar daños mayores. Asimismo, informaron que las operaciones se reanudarán tan pronto las condiciones climáticas lo permitan.