julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

El Bagrícola conmemora con una misa una ofrenda floral el 79 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) cumplió el 1 de junio 79 años de fundación y sus ejecutivos conmemoraron la fecha con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Ambas actividades fueron encabezadas por Fernando Durán, administrador general de esta entidad financiera, quien estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Al lado de Durán estuvieron, también, los subadministradores del Bagrícola Gloria Fulcar, Juan Rosario y Víctor García.

Asimismo, los miembros del directorio ejecutivo de esta institución Persio Cándido Cruz Pichardo y Arismendy de Jesús Almonte Bueno.

Hemos venido a la casa del Señor para agradecer por esta larga trayectoria, pero también sus bendiciones a nuestros colaboradores y a los productores», expresó Durán.

Al acto religioso y al Altar de la Patria asistieron los directores departamentales Maricela Checo, Contraloría; Eduardo Báez, Créditos; Marlyn Rosario, Jurídica; Rafael Romero, Negocios; Gladys Cristina Méndez Santelises, Recurso Humanos; Salomón Rodríguez, Control de Riesgo; Carlos Hernández, Auditoría; Hipólito Bazil, de Planificación Estratégica; Irene Mena, Tesorería, Engel Rivas, Ciberseguridad, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Durán recalcó el apoyo que ha recibido el Bagrícola del gobierno del presidente Luis Abinader.

“En estos cuatro años han sido transferidos alrededor de 25 mil millones de pesos, para fortalecer su cartera de crédito a todo el sistema productivo agropecuario del país, con la financiación de productores, de modo que la población tenga accesibilidad a los alimentos”, informó.

Dijo que República Dominicana es uno de los países ejemplos en el mundo y sobre todo en América Latina y que el Banco Agrícola ha contribuido para que el país sea un importante productor de arroz y de pollo hoy día, pasando de producir 16 millones de unidades de pollo mensuales a 21 millones de unidades.

Asimismo, afirmó que la institución bancaria se auxilia de la tecnología para apalear los efectos del cambio climático.

“Para que hoy día los bananeros de la línea noroeste reciben apoyo y gran parte de su dedo se haya transferido a un programa sin intereses, una deuda de alrededor de 1,800 millones de pesos igual que los productores de invernadero de Rancho Arriba”, comunicó.

Recalcó que se necesita seguir canalizando recursos para las transformaciones que requiere la agricultura en estos tiempos.