SANTO DOMINGO. -El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) premió las “buenas prácticas de integridad’’ de 30 colaboradores de la sede central y las sucursales del interior del país, durante una ceremonia encabezada por el administrador de la institución, Fernando Durán.
Los servidores premiados desarrollaron sus funciones apegados a los valores de excelencia, compromiso, eficiencia, integridad, responsabilidad y discreción.
Durán pronunció un discurso en el que instó a los empleados a poner en alto el nombre del Bagrícola, a través de su trabajo.
“El rostro de la institución son ustedes”, expresó el funcionario, durante el acto, celebrado en el salón de adiestramiento José Aybar Castellanos, en la sede principal del organismo gubernamental, en la capital.
“Felicito a los que han sido seleccionado para recibir este galardón y quiero sirva como un compromiso para que toda la institución se impregne de esos valores”, precisó.
La premiación fue organizada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), del Bagrícola y su ejecutiva, Mildred Muñoz.
Gloria Furcal Alcantara, subadministradora del Bagrícola, destacó la importancia de que los empleados de ese organismo den ejemplo a la sociedad de buen ejercicio laboral.
“De ustedes va a depender cómo nos ve la gente en la calle”, manifestó, dijo, durante la actividad a la que asistieron funcionarios de distintos departamentos.
La directora de Recursos Humanos, Gladis Cristina Méndez, pronunció las palabras de bienvenida y resaltó el compromiso del Bagrícola de ser una entidad cuyas operaciones estén basadas en la ética y la transparencia.
Fueron premiados Julio Amancio, de la dirección de Recursos Humanos; Miguelina Hiciano, de la subadministración general; Yocasta del Rosario Pérez Núñez, de Riesgo; Benito Medrano, de la Contraloría; José M. Fernández, de Crédito; Lucía Rosario, de Tesorería; Rosanna Nivar, de Contabilidad y Antonela Medina, de Planeación Estratégica.
También, Jenniffer Machuca Rivera, de la dirección de Auditoría; María Teresa de la Cruz, de Cooperación Internacional y José Joaquín Suero Jiménez, de la gerencia de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
De las sucursales del Bagrícola en el interior del país recibieron sus galardones Fiordaliza Cruz, de La Vega, Roselis Báez, de Baní; Perla Massiel Santos Serrano, de Arenoso; Ana Carolina Regalado, de Salcedo; Dorlin Olaberría, de San José de Ocoa; Ana María Henríquez, de San Francisco de Macorís; Fabel Montás, de Puerto Plata; Isabel Moscoso, de Azua y Genaro Viña Reyes , de Bonao.
Igualmente, Arainny Inés Taveras, de Dajabón; Patricia Pérez, de Río San Juan; Célida Josefina Pérez Pérez, de Barahona; Alexander Rodríguez Cortorreal, de Nagua; Adán Carlos Baldera Ureña, de San Carlos; Zacarías Humberto Mancebo, de Samaná; Esteban Brito Cruz, de Higuey; Yudelka María Puello, de San Cristóbal; Cecilia Ayabel Ramos, de Constanza y Yielein Javier Zorrilla, de Hato Mayor.
Más recientes
Ministro Paliza y alcaldesa Mejía recorren mercados de la Duarte y Villas Agrícolas; planifican su readecuación
Senado Aprueba Proyecto de Modificación a la Ley General de Protección al Consumidor
MOPC Entrega 400 Obras de los 700 Proyectos Iniciados Bajo la Gestión de Abinader