Santo Domingo, 29 nov (EFE).- El envío a Estados Unidos de 58 recordatorios para difuntos rellenos de cocaína fue frustrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, durante una inspección de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), informó este viernes la agencia antinarcóticos.
Según un comunicado, la droga fue descubierta después de que una unidad canina alertara de la presencia de sustancias controladas en el interior de una caja.
Al abrir el paquete, se hallaron 59 recordatorios de color azul y blanco y, de ellos, 58 tenían en su interior igual numero de laminas de cocaína con un peso superior a los 300 gramos.
De acuerdo con la nota de la DNCD, la droga, envuelta en papel carbón, fue encontrada en un doble fondo dentro de los recordatorios forrados con cinta adhesiva en un paquete que un residente de la Autopista Las Américas pretendía enviar a un hombre con supuesta dirección en Perth Amboy, en Nueva Jersey.
Actualmente, el Ministerio Público y la DNCD realizan las correspondientes investigaciones sobre este frustrado envío de cocaína.
Más recientes
Ministerio de Interior y Policía emite resolución que extiende horario de venta de bebidas alcohólicas durante Navidad y Año Nuevo
Interior y Policía gradúa 307 agentes auxiliares con enfoque en respeto y profesionalismo
Capturan en el Bronx a ‘Guindo’, uno de los 10 delincuentes más buscados de RD