abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Inabie habilita plataforma de citas en línea para facilitar servicios de salud a estudiantes

Santo Domingo.- Con el propósito de facilitar y brindar una solución eficiente a las necesidades de salud de los estudiantes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha dado un paso adelante en la mejora de la atención médica escolar al desarrollar un sistema de citas en línea.  

A través de esta innovadora plataforma, que forma parte del proyecto Sistema Integral de Servicios del Bienestar Estudiantil (Sisbie), los ciudadanos podrán agilizar el acceso a las atenciones médicas que brinda el instituto para los estudiantes del Sistema Educativo Público Nacional que requieren uno o varios servicios de salud escolar.  

Con esta plataforma desarrollada por el equipo interno de la Dirección de Tecnología, el Inabie busca sistematizar los procesos de atención y seguimiento a los usuarios que sean registrados y atendidos por el personal médico especializado en las áreas de salud bucal, visual, auditiva y nutrición.    

¿Cómo hacer una cita en línea? 

Para realizar las reservaciones de citas, los solicitantes deberán ingresar a la página web de la entidad, inabie.gob.do/haz-tu-cita y registrarse con su número de cédula, correo electrónico y contraseña.   

Una vez el solicitante ingrese a la web institucional, tendrá la opción de agendar por tipo de servicio o por fecha, siguiendo los pasos que allí se le indican para completar el formulario de solicitud de citas con los datos del beneficiario. Finalmente, recibirá un correo electrónico notificándole la confirmación de la cita solicitada. 

Además, este sistema albergará las informaciones de los procesos de atención en los servicios de salud de forma correcta y eficiente desde el inicio del ciclo, que comienza con el registro en el servicio de salud escolar y que se va actualizando a medida que el usuario acude a consultas médicas, intervenciones, asistencias, entre otros. 

Entre otros beneficios del sistema de citas, destacan la mejora de satisfacción y experiencia del paciente, la reducción de ausencias o cancelaciones de citas, el acceso al historial médico y, sobre todo, la atención personalizada.  

Con este paso innovador, el Inabie reafirma su compromiso con el bienestar integral de la comunidad estudiantil, al proporcionar una solución tecnológica que facilita el acceso a servicios de salud de manera eficaz y segura.  

En horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, el Inabie ofrece estos servicios de salud totalmente gratis, a través de los cuales cumple su misión de reducir la vulnerabilidad educativa.