junio 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Gilberto Santa Rosa será condecorado con un doctor honoris causa de Berklee

San Juan.- Berklee College of Music, la prestigiosa universidad especializada en música en Boston, Massachusetts (EEUU), anunció este miércoles que le otorgará un doctor honoris causa a Gilberto Santa Rosa, el primer cantante de salsa puertorriqueño en obtener dicha distinción.

«Esto es un verdadero honor para mí. Recibir la importante distinción que me hace la Universidad de Berklee al otorgarme un doctorado honorario es un reconocimiento invaluable que comparto con todos los artistas latinos que se esfuerzan por hacer música y me hace afianzar el compromiso de excelencia musical en mi carrera», dijo Santa Rosa en un comunicado.

«SER RECONOCIDO DE ESTA MANERA POR BERKLEE, UNA UNIVERSIDAD QUE HA SIDO FARO DE LA MÁS ALTA CALIDAD CREATIVA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA Y DE LAS ARTES, ES UN REGALO MARAVILLOSO QUE LA VIDA ME DA«, AGREGÓ ‘EL CABALLERO DE LA SALSA’, MOTE QUE CARGA EL VETERANO ARTISTA.

La importante distinción se realizará el 11 de mayo durante la coalición de grados 2024 de Berklee College of Music, en el Agganis Arena, en Boston.

JUNTO A SANTA ROSA, BERKLEE TAMBIÉN OTORGARÁ GRADOS DOCTORALES HONORARIOS AL CONOCIDO RAPERO, PRODUCTOR Y COFUNDADOR DEL GRUPO A TRIBE CALLED QUEST, Q-TIP, Y A LA CANTANTE DE SOUL Y R&B LEDISI.

«Quiero agradecer a todos los seguidores que han asistido a mis conciertos, adquirido mis discos, compartido mi música y han sido una presencia constante en mi carrera musical», añadió Santa Rosa.

«Cada uno de ustedes, me motiva cada día a esforzarme más por estar a la altura de su amor y de su apoyo. Ustedes son parte importante de mi camino», apuntó.

Como parte de los actos de graduación y de la ceremonia honorífica, el 10 de mayo, unos 200 vocalistas, instrumentistas, bailarines, arreglistas y productores de la universidad ofrecerán un concierto con canciones a los tres artistas que se reconocerán por su trayectoria artística.

Artistas distinguidos

BERKLEE TAMBIÉN HA OTORGADO GRADOS DOCTORALES HONORÍFICOS A LEYENDAS PUERTORRIQUEÑAS COMO RITA MORENO, TITO PUENTE, EDDIE PALMIERI, GIOVANNI HIDALGO Y WILLIAM CEPEDA.

Igualmente, han sido distinguidos legendarios artistas como Sting, Ringo Starr, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Quincy Jones, Celine Dion, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Aretha Franklin, B.B. King, Usher, Willie Nelson, Missy Elliott y John Legend, entre otros.

Actualmente, Santa Rosa viaja el mundo con su ‘Auténtico Tour’, presentándose en varias ciudades de Estados Unidos para luego continuar la gira por Europa.