abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Abinader designa a Víctor Atallah como nuevo ministro de Salud Pública

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 36-24, que designa como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social al doctor Víctor Elías Atallah Lajam.

La designación se produce ante la salida del gobierno central del doctor Daniel Rivera Reyes, para dedicarse a la campaña senatorial de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Atallah, además de asesor médico del Poder Ejecutivo en materia de salud pública, también es el médico cabecera del presidente Abinader.

¿Quién es Víctor Atallah?

El recién nombrado ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, es un reconocido doctor en medicina de la República Dominicana. Por años se ha desempeñado como médico cabecera del presidente de la República, Luis Abinader. Al momento de ser nombrado como ministro, Atallah se desempeñaba como asesor médico del Poder Ejecutivo.

Atallah es graduado Magna Cum Laude de Medicina en INTEC, con Postgrados en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (USA); Diplomado por el American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear; Certificado por el directorio de la American College of  Cardiology de Estados Unidos.

Fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y Co-autor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad. Afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales; Director del Departamento de Cardiología Nuclear de CEDIMAT, Corazones Unidos, y de Angiografía Coronaria de la Clínica Abel González.

Desde el 2001, lleva  más de 20 mil procedimientos de cardiología nuclear y cerca de 3,000 angiografías coronarias. Luego de la tragedia de Jimaní en el año 2004, trabaja junto a otras personas en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados de la zona (que debió abrirse prematuramente a raíz del terremoto que devastó Haití).

Se ha desempeñado además como profesor de Residentes de cardiología en HSBG y IDC, y de estudiantes rotando de  INTEC y UNIBE (CEDIMAT y HGPS). En el 2003 fue reconocido como Hijo Distinguido de San Francisco Macorís.

Desde que Luis Abinader asumió la jefatura del Estado en el 2020, Atallah se había desempeñado como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.