julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Gobierno inaugura 46 nuevos polideportivos y reconstruye otros; 42 más en proceso de construcción

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), ha entregado 46 polideportivos, nuevos y reconstruidos, en menos de cuatro años, con una inversión total de 461,716,350 pesos.

En cumplimiento de las directrices del jefe de Estado, el Miderec está trabajando actualmente en la finalización de otros 42 proyectos de construcción y remodelación de polideportivos, con una inversión hasta el pasado viernes de 411,400,852 pesos. De estos proyectos, 21 presentan un avance superior al 50 % de ejecución.

Dentro de las obras entregadas durante la administración del ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho, están, en la región Norte, los polideportivos de Puerto Plata, Tamboril, Bonao, Cotuí, Pimentel, Arenoso, Castillo y Villa Riva, así como el nuevo techado construido en el Club Deportivo Fantástico del barrio Gregorio Luperón de Puerto Plata, espacio en el que Chris Duarte dio sus primeros pasos en el baloncesto, antes de alcanzar la NBA.

Asimismo, en la región Sur, el Miderec entregó los multiusos de Yaguate y Haina, en San Cristóbal, así como los de Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, San José de Ocoa, Enriquillo, Pedernales, Pedro Santana, Galván, Tamayo, Neiba, Villa Jaragua y Mella, en la provincia de Independencia, entre otros.

Además, en la región Este fue entregado el polideportivo Luciola Pión, en el que se invirtieron 5,525,200 pesos, y otro multiusos de Higüey, en la provincia de La Altagracia, en el que se cambió todo el sistema de iluminación, en el año 2022.

De igual manera, en la provincia de Santo Domingo fue remozado el Club Calero, además de los multiusos de Villa Duarte, Los Alcarrizos, Los Mina e Invivienda.

En tanto que, en el Distrito Nacional, se trabajó en los emblemáticos clubes San Lázaro y San Carlos, aparte del multiusos de El Caliche de Cristo Rey. También se construyeron los techados de los sectores Capotillo y Honduras del Oeste, así como fue reparado el pabellón de rácquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por otro lado, entre los proyectos en ejecución casi a punto de entregar están, en Santiago, La Barranquita, los emblemáticos clubes de Sameji, Gregorio Urbano Gilbert y Fernando -Plaza- Valerio. También se avanza en la terminación del Club Hermano Alfredo Morales y el de Cienfuegos, al igual que el techado de Baitoa.

Cabe destacar que, en la provincia Espaillat, está en un 95 % de ejecución la reparación del Club Juan López (Mamá Lola); en un 92 % el multiusos Los Pony de Los Llanos de San Pedro de Macorís; en 86 % el de Loma de Cabrera, y en 85 % está el polideportivo Ramón -Montante Castillo-, al igual que los multiusos Las Matas de Santa Cruz y de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

Otras obras que están bien avanzadas son los multiusos de Rancho Arriba y de Sabana Larga, de San José de Ocoa, y el Centro Deportivo Comunitario (CDC) de Andrés, Boca Chica, (todas en un 79 %); asimismo, el CDC de Sabana Yegua (78 %) y el techado de Guanuma II, en Santo Domingo Norte (76 %).

Un comunicado de prensa del Ministerio de Deportes indica que en los próximos meses la cartera oficial, con el apoyo del presidente Abinader, estará desembolsando 433,948,126 pesos a las distintas empresas contratistas, para la terminación de los proyectos en ejecución por el Miderec.