abril 21, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Roban figura del niño Jesús en España y piden 2 mil euros por su rescate

Los «Secuestradores de San Vicente» asaltaron el portal de Belén de Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España, y se llevaron la figura del niño Jesús, por la cual están exigiendo una alta suma de dinero como rescate.

La organización compartió un video en la plataforma de redes sociales TikTok solicitando el rescate. En el video se puede ver a dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas, y uno de ellos tiene el rostro pixelado.

En la grabación, piden a la Policía Local que les entregue 2,000 euros como condición para devolver la figura robada. Ambos jóvenes están sentados en una cama, rodeados de billetes de 10 y 20 euros, con la figura del niño Jesús en medio.

Advierten que, si no reciben el dinero, causarán daño al integrante del belén, quien, según ellos, «pasará la noche con nosotros».

Al final del video, se ve a dos jóvenes sustrayendo la figura del belén, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y colocándola en el maletero de un vehículo.

Mientras tanto, el ayuntamiento espera una «pronta resolución» del incidente y lamenta los daños ocasionados, indicando que las fuerzas de seguridad han iniciado los trámites necesarios para esclarecer los hechos. El consistorio reafirma su compromiso de garantizar que las celebraciones navideñas se desarrollen con normalidad.