abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

A un año de la muerte de Esmeralda familiares evitan hablar del caso

A un año de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez Martínez, los familiares de la joven rehúsan revivir el dolor hablando del caso.

Así lo indicó el abogado de la familia, Silvestre Antonio Rodríguez, quien citó que estos no van a realizar ni siquiera un culto.

Aseguró queno quieren emitir declaraciones, porque no quieren revivir ese momento más de lo que ya lo están viviendo.

«Ellos solo quieren estar tranquilos el día de hoy, es posible que cierren todas las puertas, porque no desean recibir visitas, ni siquiera familiares», manifestó el representante legal de la familia.

Aplazamiento de la medida

La medida fue aplazada porque una de las juezas que compone el tribunal se enfermó, indicó el abogado del profesor Jhon Kelly Martínez, Andy de León.

Argumentó que la audiencia se aplazó para el próximo martes 20, miércoles 21 y el 6 de marzo.

Aseguró que, actualmente, en las audiencias faltantes les faltan ver algunos peritos y testigos.

A la salida de la audiencia se quejó de que el Ministerio Público «tiene un tema con cincuenta y pico de testigos, que la mayoría no vienen a decir nada, porque testigos no son».

A su entender, la mayoría de los testigos son irrelevantes para el proceso y citó como ejemplo que llamaron a comparecer al psiquiatra Juan Santana, quien vio a Jhon Kelly Martínez al inicio del proceso porque no podía dormir.

Cabe destacar que el Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia, que conoce el caso, está compuesto por los jueces Sagrario del Río Castillo, presidenta del Tribunal Colegiado de La Altagracia, Domingo Alcides Duverges Caraballo, juez sustituto, y Carmen Virginia Almonte Almonte, juez miembro.»