mayo 24, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Agente de Migración enfrenta juicio por presunta agresión sexual a haitiana en el AILA

El juez Marlon Espinosa, del Décimo Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este, dictó este jueves apertura a juicio de fondo contra el agente de la Dirección General de Migración (DGM) acusado por una haitiana de haberla violado sexualmente en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en septiembre del año 2023.

A Carlos Renzo Jiménez Rosario, quien está detenido desde hace siete meses con prisión preventiva por la acusación que le hizo la ciudadana haitiana Stephy Graph Cadichon, el magistrado le varió la medida de coerción por presentación periódica y una garantía económica, informó el abogado Valentín Medrano.

Medrano expuso que el juez rechazó su solicitud de «desistimiento tácito» del caso, porque la querellante no asistió, pero que espera que en el juicio de fondo se esclarezca la situación y el agente sea descargado.

Sostuvo que el acusado fue enviado a juicio sin existir pruebas de violación, sólo lo dicho por la querellante.

Según las autoridades, Graph Cadichon imputa al agente haberla violado sexualmente luego de una supuesta discusión que sostuvieron en la terminal aérea, porque la extranjera presuntamente intentó viajar con un visado falso junto a un niño que la acompañaba.

Según la denuncia que hiciera Stephy Graph Cadichon, de 31 años de edad, Jiménez Rosario la llevó a un cuarto del aeropuerto donde abusó de ella.

La extranjera tiene otro proceso en la justicia por la supuesta visa falsa, del que, según el abogado Óscar de León, se le declaró rebelde.

De León es el abogado del agente de Migración, quien fue representado en la audiencia de hoy por Valentín Medrano.