junio 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Al menos 30 estudiantes en La Vega sufren desmayo tras participar en viacrucis

Santo Domingo.- Al menos 30 estudiantes del politécnico Femenino Mercedes Morel en La Vega sufrieron este jueves desmayo cuando supuestamente participaban en un viacrucis en el centro educativo. 

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, más de 5 ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 acudieron al plantel de enseñanza para trasladar a las adolescentes que habrían sido afectadas por golpe de calor.

El personal de salud apostado en la escena reporta que brindó asistencia y coordinó el traslado de las 30 personas a diferentes establecimientos de salud de la zona. El evento continúa en desarrollo.

«Para la efectiva asistencia, el 9-1-1 integró a las instituciones de respuesta, conformadas por 12 unidades de ambulancias, de las cuales cinco pertenecen a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cinco de los Cuerpos de Bomberos de La Vega, Cutupú y Buena Vista, y dos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como una unidad de la Policía Nacional», indicó el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.

Las estudiantes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Morillo King con dolores estomacales mareos y presión alta.

La directora del centro educativo, Ana Cristina Rodríguez, negó que los desmayos de las estudiantes se deban a una posible intoxicación por ingesta de alimento, y atribuyó a las altas temperaturas, mientras que los padres piden a las autoridades investigar las causas.

“No es intoxicación porque hay niñas que no tomaron la leche y se han mareado por el sol”, expresó