junio 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Cuidadores domiciliarios de Supérate iniciarán trabajo formal a final de 2024

SANTO DOMINGO, 3 de mayo de 2024.– La directora general del programa gubernamental de protección social Supérate informó este viernes que el primer grupo de cuidadoras y cuidadores domiciliarios están iniciando la pasantía en los hogares del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y así comenzar a trabajar de manera formal en esta área.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, sostuvo que el servicio domiciliario de cuidado familiar es una nueva política del gobierno dominicano, en el que intervienen, desde hace tres años, diez instituciones del Estado.

“Eso es algo que este gobierno ha trabajado y que hemos anunciado, vamos a formalizar el servicio de cuidados, por ahora van a ir a los hogares donde hay adultos mayores o personas con discapacidad, en una condición extrema y el gobierno va a estar apoyando, para que estas personas tengan este servicio de apoyo en sus hogares”, expresó Reyes.

Los primeros 100 egresados, provenientes de Azua y Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, integrado por 97 mujeres y tres hombres, recibirán un pago mensual de RD$21,500, de manera individual. Obtendrán además, seguro de salud y de riesgos laborales.

Asimismo, Reyes, al ser abordada por la prensa a la salida de la presentación del Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana, de la Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD), reiteró que el programa gubernamental Supérate trabaja con cinco subsidios básicos, como son Aliméntate, Bono Gas, Bono Luz, el bono de apoyo a mujeres que son víctimas de violencia y que están en las Casas de Acogida, “y el nuevo, que es el bono nuevo a familias con niños con condición severas de discapacidad, que son 6 mil pesos mensuales que el gobierno entrega a estas familias”, apuntó.