abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

David Collado entrega la segunda etapa del Camino Belarmino Ramírez en Jarabacoa

Santo Domingo, D.N.–El Ministro de TurismoDavid Collado, celebró un hito significativo en el desarrollo de Jarabacoa, con la entrega oficial de la segunda etapa de reconstrucción del Camino Belarmino Ramírez.

Esta obra, que ha representado una inversión total de RD$280 millones, marca un paso crucial en el ambicioso plan del gobierno de convertir a Jarabacoa en la capital ecoturística del Caribe.

«Entre ambas etapas, avanzamos con el objetivo de hacer de Jarabacoa la capital ecoturística del Caribe y velamos por una calidad de vida digna para la gente de la zona», expresó Collado.

La reconstrucción del Camino Belarmino Ramírez no solo implica la mejora de la infraestructura vial, sino también la implementación de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Se instalaron 6,680 metros de canaletas y se mejoró la infraestructura pluvial, además de la construcción de aceras y contenes para proporcionar una comunidad más segura.

Una de las destacadas adiciones a esta renovada vía es la nueva área de estacionamiento de 210 metros cuadrados destinada a la unidad 911, asegurando una respuesta rápida y eficaz en casos de emergencia.

«Con este proyecto, cerramos con broche de oro en Jumunuco, comprometiéndonos en la reconstrucción de nuevos 3.5 km en la zona. Seguimos marcando la diferencia y aportando a la vida digna de la gente de la zona y a tener vías seguras y cómodas para el local y el turista que venga a disfrutar de este destino de La Vega», afirmó Collado, resaltando el compromiso continuo del gobierno con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad local.

La entrega de esta segunda etapa de reconstrucción no solo fortalece la infraestructura turística de Jarabacoa, sino que también reafirma el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo económico y social de la región, promoviendo un turismo responsable y sostenible en armonía con el entorno natural.