junio 25, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Detienen joven de 24 años en el Aeropuerto Las Américas con 42 bolsitas de cocaína en el estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que sus agentes apresaron a un joven de 24 años mientras intentaba salir de República Dominicana hacia España con el estómago lleno de bolsitas de cocaína líquida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La entidad indicó que el joven era utilizado como «mula del narcotráfico internacional» y fue llevado hasta el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó 42 bolsitas de cocaína líquida, con un peso de 630.10 gramos.

Según el informe, el imputado fue referido a la jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Tanto las autoridades del Ministerio Público como de la DNCD realizarán las investigaciones de lugar con relación al caso.

«Los organismos oficiales han seguido reforzando los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, en las terminales aeroportuarias y portuarias del país, logrando frustrar envíos de narcóticos bajo distintas modalidades», indicó.