junio 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

El Bagrícola financia a tasa cero retroexcavadoras a Junta de Regantes de Dajabón

DAJABON. –Por disposición del presidente Luis Abinader, el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) financió con RD$10.5 millones a tasa cero la compra de una retroexcavadora a la Junta de Regantes de esta ciudad.

Fernando Durán, administrador del Bagrícola y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, entregaron el equipo al presidente de la Junta de Regantes, José Lucio Gil y a los demás directivos de esa entidad.

La retroexcavadora permitirá a los agricultores realizar con eficiencia las labores de mantenimiento en los sistemas de riego de la demarcación y un manejo eficiente del agua en sus tierras.

La entrega de esa maquinaria fue prometida por los funcionarios hace solo 15 días, hecho que evidencia la prontitud con que las autoridades responden a la solución de los problemas de los diferentes sectores nacionales.

Ese hecho fue reconocido por la directiva de la Junta de Regantes.

En el acto entrega, celebrado en el local de la Junta de Regantes, participaron el subadministrador del Banco Agrícola, Juan Rosario y el director regional del Ministerio de Agricultura, Juan Carlos Nova.

Fernando Durán indicó que el Bagrícola trabaja para consolidar el sistema financiero de las Juntas de Regantes.

Dijo que esa entidad dialoga con entidades internacionales para lograr llevar más servicios al campo.