abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Imponen garantía económica y presentación periódica a vicecónsul acusado de abuso sexual

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte impuso presentación periódica, una garantía de un millón de pesos al vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, acusado de abuso sexual de un adolescente.

El tribunal dispuso que el pago sea realizado a través de una compañía aseguradora. A Peralta Holguín también se le ordenó alejarse del adolescente.

Tras la audiencia, caminando cabizbajo por los pasillos del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, Peralta Holguín rehusó hablar con los reporteros que cubren la fuente.

El diplomático es acusado por supuesto abuso sexual de un menor de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

Suspensión
Luego de conocer la investigación sobre el caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dispuso la suspensión del diplomático.

«Dada esta investigación el Mirex procedió a suspender de sus funciones hasta que concluya la investigación», sostuvo el Mirex a través de un comunicado de prensa.

El funcionario fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto de 2022.