junio 22, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Juicio de fondo contra «El Dotolcito» fue aplazado por ausencia de jueza

El juicio de fondo contra los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, de 19 años, en abril del año pasado, fue aplazado para el próximo 15 de marzo. El Segundo Tribunal Colegiado tomó esta decisión debido a la ausencia de la jueza Yissel Soto, quien está de vacaciones.

Además, el imputado Luis Brito Troncoso (Luisito), quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Baní, provincia Peravia, no fue trasladado hasta el Palacio de Justicia.

En esta etapa de la audiencia contra los acusados Wesly Vicent Carmona, alias  «El Dotolcito«, Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), se está a la espera de la presentación de conclusiones de las partes actuantes.

Se estima que a partir del 19 de marzo, las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo fijen fecha para emitir el fallo respecto a la acusación que pesa contra los imputados de homicidio y asociación de malhechores.

El día de su muerte, Joshua celebraba su cumpleaños en un centro de diversión y luego de abordar su vehículo para marcharse, junto a dos amigos más, ocurrió un atraco colectivo que involucró disparos y uno de estos alcanzó su cabeza cegándole la vida en un estacionamiento de la discoteca.

Los testigos presentados por el Ministerio Público coinciden en señalar en la sala de audiencia a Luis Brito Troncoso «Luisito» y Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito» como los responsables de salir armados de la parte trasera de un carro Hyundai modelo Sonata, color Blanco, y realizar varios disparos al aire y laterales, así como quitar carteras y celulares a quienes salían de la discoteca en horas de la madrugada.

«Salieron de manera abrupta de la parte trasera del automóvil y asaltaron a mano armada a todos los que venían saliendo de la discoteca», expresó uno de los testigos al identificar a los acusados.

También, declaró Daniel Ramírez Santana, quien fue el conductor del taxi que supuestamente fue utilizado para cometer el atraco. El taxista declaró en contra de los señalados.

Durante la pasada audiencia, el taxista señaló que fue contactado por El Dotolcito, una persona conocida por él del barrio Villa Juana, y que luego fueron a buscar a Luisito y Chiquito.

«Yo vi a Alison (Chiquito) que se montó con un arma y yo me quedé sorprendido. Yo le decía que lo cogiera con calma», reveló el taxista.

«Chiquito» cumple prisión preventiva en La Victoria, Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia. Mientras que, El «Dotolcito» se encuentra recluido en Najayo-Hombres, donde cumple un año como medida de coerción.