julio 23, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Mujeres víctimas de violencia protestan frente al Palacio de Justicia

Santo Domingo. – Miembros del Movimiento Mujeres de Acero en Resistencia protestaron este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ante las dificultades que tienen decenas de víctimas para acceder al sistema judicial, las fallas cometidas en los procesos, además de la victimización y revictimización a las que son sometidas en diferentes partes del territorio nacional.

Las protestantes pidieron al Ministerio Público y al sistema de justicia del país dar el mismo tratamiento que ofrece a los casos sonoros de violencia intrafamiliar, el mismo trato diligente e impecable para todas las mujeres victimas en el país.

«En los casos sonoros, como el de Yailin y Tekashi, por el populismo que genera con la prensa, hace su trabajo. No cuestionamos el trabajo que realiza la entidad, lo que exigimos es el mismo tratamiento para nosotras. Está muy bien que lo hagan, pero que lo hagan con todas», indicó Carolina Fonfria, miembro del movimiento y víctima de violencia.

Fronfria agregó que muchas de sus compañeras tienen varios años exigiendo al sistema poner atención a sus demandas aún teniendo pruebas y evidencias sin recibir respuesta favorable del sistema de justicia.

Cada Rincon Banner turismo
Sobre el movimiento
El proyecto La Resistencia nació a causa del infortunio que le tocó vivir a Carolina Fonfrias el 14 de diciembre 2021, al ser victima de violencia sexual, y luego enfrentar un sistema de justicia de la República Dominicana.

En su ardua batalla, el 19 de marzo 2023 Carolina extiende sus brazos a otra víctima, Patricia Lantigua, quien le permitió abrazarla en la distancia y sostenerse entre si, creando vínculos que serían el impulso para que el 28 de septiembre del mismo año comenzara a tomar forma su fundación Mujeres de Acero en Resistencia.

En la actualidad, Mujeres de Acero en Resistencia ha abrazado a más de 20 víctimas, de las cuales aún sostiene 16, en solo meses han obtenido 2 condenas para dos de sus integrantes.