julio 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

OMSA busca adquirir autobuses con rampas eléctricas para facilitar movilidad a personas con discapacidad

Santo Domingo.- Con el objetivo de proporcionar a los chóferes las herramientas y el conocimiento necesario para ofrecer un servicio sensible, empático y de alta calidad a todos los pasajeros, sin importar sus necesidades específicas, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses  (OMSA) se unió con el Defensor del Pueblo para organizar un taller sobre accesibilidad en el transporte público, dirigido a los choferes de la entidad.

De acuerdo con una nota de prensa de la entidad de transporte, con este taller se espera que los choferes puedan comprender mejor a las personas con discapacidad, fomentando una cultura de respeto y dignidad en el trato con pasajeros, así como desarrollar habilidades de comunicación efectiva para facilitar la interacción, asegurando una experiencia de viaje más confortable y satisfactoria.

Las palabras de apertura de dicho taller estuvieron a cargo de los máximos representantes de ambas entidades, Radhamés González, administrador general de la OMSA y el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quienes coincidieron en la importancia de estos encuentros para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Durante sus palabras de bienvenida, González informó que dentro de los planes de la nueva OMSA está adquirir autobuses con rampas eléctricas para facilitar así la entrada y salida de los pasajeros en sillas de rueda.

De su lado, Ulloa motivó a los choferes a no ver este taller como uno más, sino a verlo como una experiencia para refrendar la voluntad del padre de amar al prójimo como a uno mismo y mejorar la calidad de la movilidad de los pasajeros con discapacidad.

El taller, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse en el lugar de personas no videntes y con discapacidad física, estuvo a cargo de Roberto Quiroz, primer suplente del Defensor del Pueblo; Alicia Santana, encargada de Alianzas y Desarrollo Territorial, y Cristina Francisco de Alianza Discapacidad por nuestros Derechos (ADIDE).

Además, estuvieron presentes Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo; por parte de la OMSA: Jorge Vásquez, secretario general y Alberto Lara, director de Operaciones.