junio 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Presidente Abinader asiste a la entrega del Premio «El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024» In Memoriam Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- El presidente Abinader asistió a la entrega del Premio «El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024» In Memoriam Orlando Jorge Mera, el cual fue entregado en el hotel Embajador del Distrito Nacional.

La convocatoria al Premio «El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024″ In Memoriam a Orlando Jorge Mera» está dirigida a egresados del Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (ITESMARENA).

Los postulantes elaboraron un ensayo individual sobre la adaptación y mitigación del cambio climático, con el objetivo de crear conciencia en la preservación del medio ambiente y recursos naturales de nuestro país.

En el acto, el diputado por el Distrito Nacional por la Circunscripción 1, Orlando Jorge Villegas, manifestó que, en este segundo aniversario del fallecimiento de su padre, honran su vida y destacó sus cualidades y hoja de servicio como ministro de Medio Ambiente, que dijo constituyó el honor más grande de su vida y acogió esa designación del presidente Abinader con entusiasmo e intensidad.

Manifestó que, Orlando Jorge Mera dejó un legado de que se puede ser un ser humano, ciudadano responsable, padre de familia, profesional destacado, líder político y servidor público adornado de cualidades como la honestidad, el arte de la prudencia, la templanza, la disciplina, la capacidad de escuchar a los demás, solidarizarse, conciliar, actuar con justicia y sin rencores y la máxima expresión de inteligencia emocional.

Expresó su agradecimiento en nombre de toda la familia al presidente Abinader, por acompañarlos en este día tan especial y respaldar esta iniciativa que complementa su práctica constante de apoyar a las nuevas generaciones y promover legados históricos en la sociedad.

También, la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, apuntó que después de ser designada en el puesto que ocupa fuera del país, volvió para realizar algunos viajes los fines de semana con el fenecido Orlando Jorge Mera, donde conoció los diferentes ecosistemas del país y dijo que entendió con estos la importancia del medioambiente para el bienestar todos.

Villegas de Jorge apuntó, además, que, por tal razón, hoy entregan el premio «El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024» inspirado por el legado de su esposo, a quien lo definió como un ser humano de excepción, de un funcionario firme y prudente, de carácter noble, resiliente y perseverante, que veló siempre por los mejores intereses del país.

En tanto, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, apuntó que se sintió privilegiada de participar en la premiación como parte de un homenaje póstumo a Orlando Jorge Mera.

La iniciativa de este premio pretende mantenerse a largo plazo y nace de la idea de la familia Jorge Villegas, de impulsar a la juventud dominicana a realizar estudios de investigación técnico-científico en la conservación del medio ambiente y recursos naturales, y que se interesen en las experiencias exitosas de otros países como en este caso la experiencia de Brasil.

El ganador del Premio fue, Roberto Luis Gómez Santana quien viajará en agosto del año en curso a Manaus, Estado de Amazonas, Brasil, de 7-10 días, en compañía de tres técnicos dominicanos del área de Medio Ambiente. Allí estarán explorando la preservación de la flora y fauna de la Selva Amazónica, de la mano de profesionales técnicos brasileños de la Secretaría y el Instituto de Medio Ambiente del Estado.

Al acto In Memoriam Orlando Jorge Mera, asistieron los ministros, Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director de la DGII, Luis Valdez y el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.

También, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor el general, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.