mayo 20, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Programan para febrero juicio contra John Kelly Martínez por muerte de Esmeralda Richiez

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, ha decidido reprogramar la audiencia de juicio de fondo contra John Kelly Martínez, imputado por la muerte de Esmeralda Richiez.

Inicialmente estaba pautado para este lunes, sin embargo, la nueva fecha se ha fijado para los días uno y seis de febrero a las 9:00 de la mañana.

Te puede interesar: Este martes reanudarán juicio de fondo del caso Esmeralda Richiez

La causa de este aplazamiento se atribuye a la situación de salud de la jueza Sagrario del Río Castillo, quien preside el tribunal.

Según Silvestre Antonio Rodríguez, abogado de la parte acusadora, este tiempo adicional permitirá que la jueza se recupere.

Cada Rincon Banner turismo
Rodríguez destacó que la próxima fase del proceso incluirá la presentación de testigos especializados, como peritos forenses y médicos que realizaron estudios físicos tanto a la víctima como al imputado.

En cuanto a los hallazgos presentes en el informe forense, Rodríguez señaló que no se encontraron evidencias de semen o espermatozoides en el cuerpo de Esmeralda Richiez, subrayando que la ausencia de tales hallazgos se debe a que no fueron detectados durante la investigación.

Sobre el caso
El expediente del Ministerio Público describe que la tragedia ocurrió en la noche del 12 de febrero, cuando Esmeralda Richiez salió de su hogar en compañía de Martínez y otras personas. A su regreso, la adolescente fue encontrada pálida y sangrando, falleciendo al día siguiente en su residencia.

El informe de autopsia establece que Martínez causó voluntariamente laceraciones, abrasiones y contusiones que llevaron al deceso de Richiez debido a un desgarro vaginal, hemorragia aguda severa externa e interna, y shock hemorrágico.

Actualmente, Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, mientras que Morrillo Martínez, otro implicado, tiene la medida coercitiva de presentación periódica.