abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Uno de los acusados de la muerte de Paula Santana fue quien «encontró» el cadáver en la alcantarilla

Uno de los dos acusados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, fue quien encontró el cadáver de la víctima en una alcantarilla cerca de la empresa donde laboraba, ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

Así lo establece el documento de solicitud de medida de coerción, en el cual la Fiscalía de Santo Domingo Este está solicitando prisión preventiva en contra de los dos acusados de la muerte de la joven.

Los imputados son Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23.

Según el documento, Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) fue quien encontró el cuerpo sin vida de la joven.

«Resulta que tanto Joaquín Alexander Hidalgo Marte, quien se desempeña como seguridad en esa planta como el joven Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), quien encontró el cuerpo sin vida de Paula en la alcantarilla, fueron identificados como las personas que en horas de la madrugada del 21 de febrero abusan y tiran por la alcantrilla de drenaje a Paula», indica el documento de solicitud de medida de coerción.

Agrega el Ministerio Público que «estos son además mencionados por los testigos como las personas que la noche de la desaparición de Paula no estaban en sus puestos de trabajo».

Solicitud de prisión
El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de asociación de malhechores, actos de torturas y barbarie, violación sexual, homicidio y robo, hechos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público asegura en la solicitud que cuenta con diferentes tipos de pruebas, entre estas testimoniales, certificados médicos, acta de levantamiento de la víctima, acta de registro de personas, entre otras.

Aplazan audiencia
Este lunes, los jueces del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazaron para el miércoles, 28 de febrero, la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de dos hombres señalados por la muerte de la joven Paula Santana.

Investigación
La Policía Nacional informó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, 21 de febrero, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Escalante fue encontrada muerta el pasado 21 de febrero, con signos de violencia, en una alcantarilla de la empresa, dentro de la zona franca de Las Américas.