abril 21, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Aumentan a 20 los casos positivos de Covid- 19 en centro educativo de Santiago

Santiago.- Un total de 15 estudiantes del Politécnico Profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella, en el sector Villa Progreso en Santiago, fueron diagnosticados con COVID-19.

Los casos de la enfermedad fueron identificados en un operativo del Ministerio de Salud Pública realizado a los maestros y los alumnos del plantel

LA INTERVENCIÓN DE LA ENTIDAD SANITARIA SE LLEVÓ A CABO LUEGO DE QUE CINCO PROFESORAS DEL CENTRO EDUCATIVO DIERAN POSITIVO A LA ENFERMEDAD.

La directora regional de educación en esta ciudad, Marieta Díaz, informó que la docencia en el liceo continuará de manera virtual durante los próximos cinco días, como refirió lo establece el protocolo.

En ese sentido, Díaz indicó tan pronto se registraron los primeros cinco casos de la afección el politécnico fue sometido a un proceso de limpieza y desinfección.

La funcionaria de Educación exhortó a los padres de la comunidad educativa de este cenro educativo a acudir a los puestos de toma de muestras inmediatamente, si presentan síntomas de la enfermedad.

El centro tiene una matrícula de 800 estudiantes y un total de 35 profesores.