abril 16, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Salud Pública reporta 1,340 casos de covid-19 y 10 personas hospitalizadas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el país registra 1,340 casos positivos de covid-19, de los que 10 personas se encuentran hospitalizadas «sin mayores complicaciones».

El organismo agregó, en su acostumbrado informe de los miércoles sobre los efectos del virus en el país, que durante la última semana se procesaron 13,822 muestras y enfatizó en que el sistema de salud es «robusto» para enfrentar el coronavirus y su variante JN.1.

Sin embargo, es la primera vez en semanas que Salud Pública reporta hospitalizaciones por coronavirus, además de que la semana pasada se registraron 986 casos, 193 más que la semana del 3 al 10 de este enero.

No se reportan pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) ni en ventilación mecánica. «Esto refleja una situación alentadora, donde el sistema de salud muestra una capacidad sobresaliente para manejar los casos actuales», agregó Salud Pública en su comunicado de hoy.

Salud Pública recordó que la variante JN.1 se ha identificado como la cepa predominante del virus, presente en 14 de las 32 provincias del país.

La institución aseguró que, a pesar de los desafíos presentados por nuevas variantes, la situación epidemiológica en la República Dominicana se mantiene «estable» gracias a la colaboración de la ciudadanía, la fortaleza del sistema y la implementación efectiva de medidas preventivas.

Instó a la población a seguir informándose a través de fuentes oficiales y asumir las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del virus.

Desde el inicio de la pandemia, en la República Dominicana se han confirmado 673,268 casos de la enfermedad, que ha causado 4,384 decesos, sin que se hayan reportado nuevas muertes desde agosto de 2022.