mayo 24, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

SNS presenta proyecto de transformación Hospital Municipal Pantoja; beneficiará a más de 50,000 habitantes

Santo Domingo. — El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, presentó este jueves el proyecto de transformación del Hospital Municipal Pantoja, que beneficiará a más de 50,000 habitantes de la zona.  

“Estamos hoy cumpliendo el anhelo que ha tenido esta comunidad por tantos años, de tener su hospital y que nuestro presidente Luis Abinader ha atendido esa necesidad, y como somos un Gobierno transparente, presentamos lo que será su centro de salud, para que todos sean partícipes de esta transformación, que los comunitarios y autoridades locales sean veedores en el proceso” , enfatizó Lama.

El titular del SNS explicó que el esquema contempla la renovación del edificio en sus tres niveles para convertirlo en un hospital municipal, está bajo el proceso de licitación SNS-CCL-LP-N21024-001 y  tendrá  una inversión aproximada de 365 millones de pesos en infraestructura y equipos.

Lama detalló que la estructura, prevista a convertirse en un hospital de segundo nivel de atención, en su primera planta dispondrá de una Emergencia con triaje, cura, cuatro puestos de medicación, cuatro de observación y estación de Enfermería. También contará con área de Imágenes Médicas con rayos X,  sonografía y mamografía.

Además, ese mismo nivel tendrá seis consultorios, de los cuales tres serán polivalentes,  uno pediátrico, uno ginecológico y uno odontológico, zona de facturación, sala de espera, toma de muestra, morgue, cocina, almacén de alimentos, lavandería, recepción y baños.

Igualmente, especificó que  en el segundo nivel habilitarán los internamientos con 15 habitaciones de cama doble y baño, dos estaciones de Enfermería con una área de descanso y en su tercer piso tendrá el Bloque Quirúrgico, con sus área neonatal, sala de parto, dos quirófanos, esterilización, tres camas de recuperación y tres de preparación, laboratorio, descanso médico y área administrativa, entre otras.

Se estima que la transformación del Hospital Municipal Pantoja, que beneficiará a más de 50,000 habitantes de la zona, concluya para el primer cuatrimestre del 2025.

En el acto también estuvieron presentes  Edisson Féliz, director Regional Metropolitana;  Adolfo Pérez, director Promese/CAL; Altagracia Julia Drullard, gobernadora provincia Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador provincia Santo Domingo; Robert Polanco, director de Gestión Presidencial, y Fidel de los Santos, alcalde del distrito municipal de Pantoja, entre otras autoridades públicas.