junio 22, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Prisiones tomará medidas legales contra el recluso implicado en la muerte del comunicador en Najayo

Santo Domingo.– Un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal, que pasada la medianoche de este jueves mató a dos de sus compañeros de celda durante una riña, será sometido a la acción de la justicia, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Los fallecidos fueron identificados como Yacomonti Mendoza Bruján, condenado a 20 años por violación sexual, y José Javier Delfin, que cumplía cuatro años de prisión por contravenir la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Ambos fallecieron cuando eran trasladados al Hospital Dr. Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, después de que el agresor, Elvis Rodríguez, les infligiera heridas cortopunzantes con arma de fabricación carcelaria, el indicó la DGSPC en un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió en el área del módulo M2, en el piso 1, celda 3, cuando el Rodríguez, condenado a 30 años de cárcel, le propinó varias estocadas en distintas partes del cuerpo a los internos, por lo que fueron traslados de emergencia a dicho centro de salud, donde se declaró su deceso.

Las autoridades amplían las investigaciones del caso y están a la espera de la autopsia de rigor que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según lo establece la Ley sobre Autopsia Judicial, de práctica obligada en la instrucción de todo caso de muerte si la persona estuviera en prisión.