El Director Regional de Interior y Policía en esta demarcación, Tomás Peña, informó que durante el operativo, se allanaron varios establecimientos comerciales en los sectores de Los Colegios, Carretera Don Pedro, Av. 27 de febrero y Ensanche Libertad, donde se incautaron cientos de productos pirotécnicos que se comercializaban ilícitamente al público.
Peña también advirtió que los responsables podrían enfrentar multas de 50 a 100 salarios mínimos y penas de prisión de 6 meses a 2 años.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 340-09 sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, que prohíbe la producción, fabricación, importación, comercialización, transporte, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos y globos sin la previa autorización del Ministerio de Interior y Policía.

La operación de desmantelamiento de fuegos artificiales fue encabezada por el Lic. Tomás Peña, Director Regional de Interior y Policía, acompañado por el magistrado Juan Elías Pérez, fiscal de Inteligencia del Ministerio Público, y el Teniente Coronel Pinales del Departamento de Inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de Policía Nacional e inspectores de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa) del Ministerio de Interior y Policía.
Del mismo modo, contó con el apoyo del Magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Santiago y el General Ramón Azconal, Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional.


Más recientes
ETED reemplazará estructuras en mal estado en línea de transmisión 69 kV Azua–Sabana Yegua este miércoles
Faride Raful se reúne en El Salvador con ministros de seguridad para abordar combate al crimen organizado
Se entrega “Pempen”, uno de los más buscados por homicidios y tráfico de drogas