abril 26, 2024

CASCARATV

CANAL DE TELEVISION DIGITAL

Dan inicio a la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabeza este lunes la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana para seguir encaminando acciones para resguardar el bienestar de los dominicanos.

El encuentro, que habitualmente se realiza los lunes, se desarrolla en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde las principales autoridades de seguridad y fiscalización evaluan los resultados de las estrategias ejecutadas por las fuerzas conjunta para combatir la inseguridad ciudadana.

Asimismo, repasan las tareas asignadas y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en cada localidad del país.

En compañía de la vicepresidenta están los ministros, de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; del Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el INTRANT, y la Policía de Turismo (Politur).

En el encuentro también participan el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales.